La leche materna directa del seno materno debería tener la misma temperatura corporal de la madre. A diferencia de la leche guardada en el refrigerador que deberás quitarle lo frío, ya sea colocándola dentro de un recipiente con agua tibia/caliente o a temperatura ambiente.
Pero si decides calentarla toma en cuenta:
Existen en el mercado muchas marcas de calentadores de leche, escoge el más práctico y económico.
Si no quieres gastar, puedes dejarla a temperatura ambiente en un área limpia, sin sol y esperar que pierda frío y se encuentre a una temperatura agradable.
Puedes calentar agua limpia en el horno de microondas o estufa. Después meter la bolsa de leche, se le quitara lo frío.
Debajo de un chorro de agua limpia tibia.
Según estudios realizados por diferentes organizaciones tanto la alimentación con vaso como de biberón son adecuadas, cada una tiene ventajas sobre la otra.
Escoge el método con el que todos estén a gusto y se sientan seguros. Tomen en cuenta que en ocasiones el bebé será alimentado por otros cuidadores, por tanto, considera la forma más sencilla y práctica para ustedes.
Es importante mantener aseo adecuado de los utensilios. Lavar con jabón y enjuagar con abundante agua. Si utilizas agua potable después puedes esterilizarlos. Pero si decides dejar de esterilizar o estás de viaje, puedes utilizar agua embotellada para lavar los vasos/biberones.